Cercar en aquest blog

dimecres, 22 de febrer de 2012

¡Viajeros al barco!

Aquí os dejamos una colaboración de una mamá de una de nuestras alumnas, que participó activamente en nuestro taller de padres durante la estancia de su hija en nuestro centro: ¡¡¡Viajeros al barco!!!

Estamos todos en el mismo barco, chicos, chicas, papas, mamas, educadores, educadoras... y todos queremos que llegue a buen puerto con sus pasajeros sanos y salvos.

Es la travesía de la vida. Un viaje largo, tan largo que a veces parece hasta interminable. Repleto de accidentes, tormentas, rayos y trueno, pero también de colaboración, risas y amor. Cada tripulante tiene un papel fundamental en el barco, así que sin la colaboración de todos, el barco se hunde sin remedio. Ahora bien, esto no significa que no podamos decaer en algún momento, cosa que nos puede pasar a todos y que además no supone ningún problema, ya que siempre tendremos muchas manos y pies que nos ayudarán a levantarnos, porque cada uno de nosotros tiene claro que lo más importante es que el barco llegue a buen puerto. Por eso tenemos que trabajar todos juntos.

 Aunque sois vosotros, chicos y chicas de este centro, con la sangre burbujeando en vuestras venas, los que tenéis la juventud y la fuerza necesaria para llegar hasta el lugar más recóndito de la Tierra o de los confines del Universo. Si no hay lucha, el barco se hunde sin remedio.

Carmen G.