Cercar en aquest blog

dimarts, 30 d’octubre de 2012

CARTA DE DESPEDIDA DE UNO DE NUESTROS ALUMNOS

Creo que este va a ser uno de los posts más emotivos que voy a poder colgar en nuestro foro...Hoy no voy a hablar de ninguna actividad de aula, ni a contaros como está iniciándose nuestro nuevo proyecto interdisciplinar (este lo dejaremos para otro día), ...hoy voy a colgaros la carta de despedida de un alumno que en 3 horas finaliza su etapa con nosotros.
 
R.M. B.  abandona Fusteret después de 23 meses. Meses repletos de muchos momentos: buenos, regulares, malos y malísimos...ahhhh y también de excelentes, divertidos, ingeniosos, ... Lo cierto es que han dado para mucho y no nos vamos a engañar, no ha sido un camino de rosas y no sabemos que le depara el mañana fuera de nuestras paredes pero sabemos que se va con  una "mochila" bien cargada que el podrá ultilizar cuando crea conveniente.
 
Yo me quedo con el "R" de las exposiciones en los encuentros y congresos de Mediación, con el "R" de los monólogos en nuestras fiestas, con el "R" djey que nos amenizaba los finales de fiestas, con el "R" que nos arrancaba una sonrisa en momentos de crisis...el  otro "R" el que me hizo vivir momentos más duros se queda en la parte de mis recuerdos que hoy no es momento de compartir.
 
Gracias "R" por tus palabras, por esas líneas que nos dejas, .... y recuerda lo que siempre te hemos dicho TU PUEDES!!! ...sólo tiene que relajarte y hacer las cosas bien!
 
Os dejamos su carta...

 
 
"Hola!!!!
 
Me despido de todo el equipo del Fusteret y espero que al irme fuera todo me vaya bien.
 
En primer lugar pedir perdón por los destrozos / daños que haya podido casar durante mi internamiento, que no han sido pocos.
 
Aunque no lo parezca he aprendido mucho de todos vosotros. Todos me habéis enseñado algo y me voy con la maleta llena de cosas que podré utilizar en la calle.
 
¿Cómo?
 
Pues a comunicarme con respeto, el saber esperar y ser paciente, utilizar mi ironía correctamente, aunque se me escape alguna. El poder resolver conflictos con el diálogo. Y aunque tenga esos prontos aún os aseguro que intentaré resolver ese problema y podré mucho empeño  para arreglarlo.
 
Creo que no tengo muchos defectos en lo que se refiere a robar, pegar o tomar drogas,... y creo que para ser "perfecto" (un poco de mi tono de ironía) necesitaré mejorar lo de mis prontos. Me falta pulirlo. Pero como os he dicho intentaré mejorarlo.
 
Bueno otro tema
 
Ya no me gusta criticar los criterios de los educadores. Algunos me han gustado más y otros menos pero sé que he aprendido con todos.
 
Si  hubiera podido quedar bien en el trabajo hubiera dejado en buen lugar a mi padre y a vosotros y os hubieran dado la enhorabuena. Yo quería hacerlo por los dos.  Pero he aprendido también de eso  y por eso os doy las gracias de nuevo.
 
Gracias a vosotros ahora tengo unos estudios. En especial gracias a Nuria (la maes) en estos 23 meses me he sacado un PQPI de microinformática , un título de socorrista y ahora estoy en proceso de un FP.
 
Una vez más gracias a todos incluso a los de seguridad por ayudarme a mejorar día a día.

Como diría un educador "ya me puedo casar" jejejejejejje
 
Un beso y no os olvidare nunca!!!!!
 
30.10.2012
 
R. M. B.
 
 

 
Sabemos que Fusteret formará parte de tu vida para siempre y que tú ya eres parte de la historia de Fusteret... Esperamos saber pronto de ti!!!!
 
Y TODO BUENO EHHHHHHHHHHHHHHHH


 
La maes y el Equipo de Fusteret