Cercar en aquest blog

diumenge, 11 de novembre de 2012

Proyecto interdisciplinar: Nuestra hoja de ruta

 


Tal y como os contamos en post anteriores dedicamos una sesión a preparar nuestra hoja de ruta. Estuvimos discutiendo sobre que ítems sería interesantes a estudiar.
 
 El primer acuerdo al que llegamos es que había unos puntos ,mínimos y comunes a trabajar por cada grupo a partir de cada una de las ciudades que había elegido pero que "estos mínimos" podrían ampliarse / modificarse / flexibilizarse en función del proceso de investigación que se fuera desarrollando en cada grupo. Esto daría pie a cada trabajo final seguramente sería muy diferente  por cada grupo habría dado  la dirección que más le habría interesado.
 
El segundo acuerdo fue que cada grupo podría elegir su prodcutos ( o productos finales) pero que TODOS se comprometían a elaborar un dossier para su portafolio escolar con toda la investigación reliazada por una parte, y por otra  prepararían una exposición para poder compartir con los otros compañeros o incluso con compañeros de otros cursos / centros. Los productos finales que se fueron barajando fueron: power points, tripticos, murales con fotos, infografías ... e incluso alguien se atrevió de hablar de algún video. Durante esta semana cada grupo elegirá su / sus productos finales.
 
Y le tercer y  último  acuerdo de la sesión fue elegir esos ítems mínimos y comunes a todos los grupos.
 
El índice elegido fue:
 
1. Contextualización geográfica: país, continente, hemisferio, zona... donde se situa la ciudad elegida. Este trabajo lo realizarían las horas dedicadas a àmbito sociolinguístico. acompañado de un mapa a ser posible en las trelengua que se trabajan en clase (castellano, mallorquín e inglés)
 
 
 
See full size image
 
 
See full size image
 
 
 
 
 
 
 
 
2. Datos estadísticos: demografia. población, tasa natalidad. Este trabajo lo realizarían en las horas dedicadas a àmbito científico tecnológico (sobre todo horas de matemàticas)
 
 
See full size image
 
 
 
 
 
 
3. Base económica y sistema de gobierno. Este trabajo lo realizarían en las horas dedicadas a àmbito sociolinguístico
 
 
4. Base cultural: valores,  costumbres, religiones, idiomas, gastronomía,...Este trabajo lo realizarían en las horas dedicadas a àmbito sociolinguístico.
See full size image
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5. Clima, flora y fauna Este trabajo lo realizarían en las horas dedicadas a àmbito científico tecnológico (sobre todo horas de C. Naturales)
 
See full size image
 
 
 
 
 
 
 
 
6. Curiosidades u otros datos de interés (aquí da cabida a toda aquella información inetresante que no podemos ubicar en los anteriores apartados y que dará forma individual a cada trabajo)
 
Pues nada!!!! a por ello que tenemos mucho trabajo por delante!!!!!!!!!!!!!!
 
Seguiremos informando!!!!!