Cercar en aquest blog

dijous, 7 de febrer de 2013

Trabajo cooperativo en forma de documentos colaborativos. Nuevos productos


La colaboración se está convirtiendo en un elemento cada vez más importante en la sociedad  de hoy, el compartir información y conocimiento son componentes vitales de una verdadera relación de colaboración. Además poder construir juntos da lugar a trabajar capacidades muy necesarias como la colaboración, compartir opiniones, llegar a acuerdos, gestionar tiempos y ritmos diferentes,…


 Por ello en nuestra aula hemos iniciado este curso la tarea de elaborar documentos colaborativos. Como el uso de un google docs pero a nivel de grupo  aula y a partir del uso de nuestra pizarra digital.

 

Los dos documentos que os presentamos hoy son dos  dossieres elaborados por todos los alumnos del aula de manera cooperativa  donde henos tratado de resumir y reflejar todo lo que se ha ido trabajando a lo largo de  las jornadas de Paz escolar y del proyecto de investigación sobre la Revolución Francesa.

 En el primero  volcaremos información relacionada con todos los conceptos que hemos trabajado principalmente en las jornadas, centrado en 4 ítems: día de la  paz escolar, violencia, bullyng y  mediación.

 Para su elaboración hemos desarrollado diferentes actividades: búsqueda en Internet, actividades de debate, visionado de videos, charlas por partes de profesionales  especialistas en el tema, tareas digitales, elaboración de la información,…entre otras.
Y todo queda reflejado en el primero de los docs.
 
En el segundo, partiendo de un proceso similar (búsqueda en internet, analisis de la información, elección de mapas e imágenes, elaboración de power point  modo de resumen,...), hemos elaborado nuestros propios apuntes / trabajo sobre el tema que nos ocupa: Revolución francesa y períódo de transicion entre edad moderna y edad contemporánea.
 
 

 




No están mal....verdad???? Seguimos en ello!!!!!!!!!!!!!!