Cercar en aquest blog

dimarts, 30 d’abril de 2013

El dia del libro en la Prensa: que nos cuentan nuestros períodicos sobre la jornada del dia del libro


AQUI OS DEJAMOS EL VACIADO DE PRENSA QUE HICIMOS REFERENTE AL TRABAJO DESARROLLADO EN RELACIÓN AL DIA DEL LIBRO

AQUÍ OS DEJAMOS EL RESULTADO

 Ultima Hora el día 23 DE ABRIL DEL 2013.
 El poder de Sant Jordi esquiva la crisis con una fiesta del libro masiva
Las 'paradetes' de las librerías tomaron las calles y plazas del centro de Ciutat en una cita



Muchos temían que el mal tiempo de los últimos días empañase el Dia del Llibre; también había miedo a otra 'nube', la de la crisis, con el sector editorial en situación crítica. Pero llegó Sant Jordi, y él, con su poder, pudo con todo. El sol brilló con intensidad ayer en Palma, donde miles de libros, tanto novedades como grandes clásicos, tomaron con gran éxito las calles y plazas de Ciutat con una asistencia «masiva, mejor de lo que esperábamos», coincidían muchos libreros. Se notó la ausencia de rosas y su rojo pasión. ¿El motivo? El Gremi de Llibreters de Mallorca decidió dejar de regalarlas para que las vendieran las floristerías.
Familias, turistas, grupos escolares... Nadie esquivó los encantos de Sant Jordi. Desde Plaça de Cort, pasando por Plaça Major, Sant Miquel, Plaça d'Espanya y Oms. Aquello parecía una odisea, como diría Homero. Había que aprovechar la ocasión, ya que, con motivo de este día, las librerías ofrecían un 10 por ciento de descuento por cada compra. «Estoy buscando un libro de Gerónimo Stilton para mi hijo, pero me han dicho que está agotado», lamentaba Felisa, quien, junto a su pequeño, prosiguió con su misión de paradeta en paradeta . Más suerte tuvo la joven Marina Pons, feliz con su nueva adquisicón: Brújulas que buscan sonrisas perdidas , lo último de Albert Espinosa. «Buscamos rarezas que habitualmente no encontramos en grandes librerías», decían Toni y Albert, una pareja que hojeaba títulos en el estand de Los Oficios Terrestres. El humor de Miguel Noguera, plasmado en Ultraviolencia , era el título por el que optó Miquel Ramis.
También fue un día en el que los partidos políticos de la oposición aprovecharon para hacer propaganda de sus ideologías, posturas y propuestas, con expositores de Més, ERC y el PI, en Sant Miquel y la Plaça Major.
La agrupación Ànimacirc acaparó todas las miradas, las de los turistas y de los viandantes, sorprendidos ante tal muestra de baile y muchísimo color. Su recorrido, repleto de increíbles acrobacias y contorsionismo, se inició en los jardines de La Misericòrdia y se prolongó hasta Cort. En La Misericòrdia, el vicepresidente de Cultura del Consell, Joan Rotger, asistió a la entrega de libros a los lectores, procedentes de las colecciones de la institución insular. A lo largo de su itinerario, Rotger adquirió el Aplec de rondaies mallorquines d'En Jordi d'es Racó , firmado por Antoni M. Alcover, y El setembre dels nostres jardins , una traducción de Miquel Àngel Lladó de un poemario de Avelino Hernández.
El presidente del Gremi de Llibreters de Mallorca, Francesc Sanchis, destacó que «este año creo que nos hemos consolidado» y apuntó que para las librerías, a nivel de ventas, «Sant Jordi es como trabajar 10 o 15 días seguidos».
Aentamente: pamela y andrea

 Dbalear.com 23 DE ABRIL DEL 2013.  




 La UNESCO aprovechó hoy la celebración del Día del Libro para pedir una reflexión sobre la reflexion-sobre-la-cultura-escrita-en-el-dia-del-libro manera de mejorar la difusión de la cultura escrita y el acceso de todos los individuos del planeta.

La Directora General de esa organización con la unesco , Irina Bokova, recordó el poder que tienen los libros para transmitir "la cultura de los pueblos y sus sueños para un futuro la-unesco-pide-reflexion-sobre-la-cultura-escrita-en-el-dia-del-libro. "mejor", y consideró que esta fecha es una oportunidad para pensar en la forma de permitir a toda la gente acercarse a ellos.

Dia del libro Sant Jordi.
AMANDA Y JOSE.