Cercar en aquest blog

dimecres, 20 de novembre de 2013

Nuestr@s alumn@s como ponentes en el II Congreso de la Infancia organizado por UNICEF

    

   El día 18, se llevó a cabo el II Congreso de la Infancia "La ciudad que queremos", en el Parlamento, organizado por UNICEF y la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor (ODDM), al cual asistimos  un  grupo de alum@s de las aulas adscritas a la Fundació S'Estel. Allí pudimos conocer  la consejera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, otros compañeros de otros centros escolares, unos  70 niñ@s,  y diferentes autoridades de nuetsra CCAA


   




En prensa, Diario Última Hora,  explica el acto y adjunta una imagen del grupo de alumn@s, entre los cuales, se encuentran alumn@s de nuestras  aulas.


Algunos alumn@s de las unidades docentes en Pinaret explican con detalle la salida que se realizó en el otro blog  nuestro .




Por nuestra parte os dejamos cual fue el proceso del trabajo que hicimos en el aula de FUSTERET para la preparación de  nuestra ponencia en el congreso.

1. La maestra nos dejo de deberes la lectura del dossier que nos habían enviado desde UNICEF.

2. Decidimos que presnetaríamos en el congreso y nos plantemaos 4 interrogantes:
 *¿Dónde está mi barrio?
*¿Qué servicios tenemos?
*¿Qué servicios nos faltan?
*Propuesta de un servicio.. UN CASAL INTERCULTURAL


3. Hicimos equipos de dos y  cada equipo investigó a partir de las 4 premisas.

4. En gran grupo y con el uso de la pizarra digital plasmamos en un power point todas la aportaciones de las diferentes parejas.

POWER POINT REALIZADO POR TODO EL GRUPO


5. Elegimos quienes presentarian el proyecto en el Parlamento. Los asignados fueron Tamara y Raúl.

 Destacar que nos sentimos orgullos de la buena aceptación que tuvo nuestra ponencia,  llegando incluso a hacerse mención de ella el págiona web de la Conselleria de Asuntos Sociales. Dedicando unas líneas al trabajo presenatdo por los dos representantes del grupo, Tamara y Raúl.

"Los menores de Es Fusteret han propuesto la creación de un casal multicultural en su barrio, aprovechando la presencia de numerosas nacionalidades, donde llevar a cabo actividades lúdicas, formativas, deportivas y educativas, etc., propias de las diversas etnias presentes en la zona."

Gracias a las instituciones que nos han invitado y sabéis que podeis contar con nosotr@s siemrpe que lo queráis!!!!!!