Cercar en aquest blog

dimecres, 5 de març de 2014

JOAN "nuestro chico de prácticas" se despide de nosotr@s con un "HASTA PRONTO"!!!!

Hemos tenido la gran suerte de poder compartir tres mese con Joan, un estudiante de Trabajo Social que nos ha demostrado que significa implicarse al 100% en un período de prácticas.

Gracias Joan por tu trabajo, por los buenos ratos que nos has hecho pasar, por tu implicación  pero sobre todo por ser como eres!!!!

Ya sabes donde estamos y prohibido olvidarte de nosotros.

LA MAES

Dicen que todo lo que empieza acaba, y lamentablemente la aventura que inicié hace más de 3 meses en este centro ha llegado a su fin. Pero no es un final triste –ni mucho menos-, es un “hasta pronto” acompañado de una enorme sonrisa y lleno de agradecimiento en mayúsculas. Y es que es difícil definir una experiencia como esta en pocas palabras. Ha sido un gran placer haber podido invertir todas mis ganas e ilusión de estudiante en un proyecto tan bonito y especial como éste.  En el día a día del centro no sólo he aprendido aspectos profesionales importantísimos para el desarrollo de mi labor como futuro trabajador social, sino también aspectos a nivel humano que te ayudan a crecer como persona. Lo ideal sería que una persona cuando eche la vista al pasado sienta que ha evolucionado, ha mejorado y tiene más calidad en corazón. Y esto es uno de los principales motivos por los cuales se me dibuja una sonrisa en la cara cada vez que recuerdo mi periodo de prácticas en Es Fusteret.

He reforzado valores y he aprendido otros nuevos, me he convencido de que el cambio se puede alcanzar, que el respeto a la diferencia debe primar ante todo, que hay que buscar la felicidad en el lugar más importante y que es dentro de uno mismo, nunca hay que dejar de ser agradecido, que hay que luchar para conseguir aquello que se desea, y nunca dejar de pedir perdón cuando es necesario… Y así podría nombrar un sinfín de valores que caracterizan a todos aquellos con los que he tenido el placer de coincidir en el centro.

Por todo ello debo dar las gracias a los 20 jóvenes que han pasado por el Fusteret durante mis prácticas, así como otros tantos del Mussol, porque sois muy grandes y me habéis enseñado tanto… Los profesionales intentamos transmitir lo mejor que llevamos dentro, pero vosotros también nos enseñáis mucho a nosotros, y no sabéis cuánto!!! No perdáis nunca la ilusión y esas ganas de vivir que lleváis dentro. SOIS GENIALES!

A los padres y familiares, a aquellos que siempre están y han estado ahí dándolo todo para que “sus niños y niñas” sean los mejores; también a los que no han estado, sea cual sea el motivo, y trabajan para empezar de nuevo.

A los profesionales de la Fundación, especialmente a los del Fusteret: director, ordenanza, administración, seguridad, cocinera, limpieza, educadores sociales, practicantes de integración social…, que sois el motor y fuerza física que da sentido a este gran proyecto; todos y cada uno de vosotros de una calidad humana impresionante!

A mi querido equipo técnico: Joana, Malén, Núria  y Joan. Gracias por haberme hecho sentir uno más desde el comienzo, por todo aquello que he aprendido de vosotros, por vuestras bromas, cabreos, risas infinitas, cafés, comidas o cenas… Por toda esa gran cantidad de tiempo invertido desinteresadamente en mi durante 3 meses.  Sois grandes profesionales y mejores personas.

Y a ti, Eva… por tu gran calidad profesional y, sobretodo, humana. Por haber sido la mejor tutora y compañera de viaje. Por aguantarme, por toda tu paciencia y comprensión, por enseñarme que no es fácil… pero también que nada es imposible. Y sobretodo por haber aportado tu granito de arena en convencerme indirectamente un poquito más de lo que realmente quiero ser. Tú eres un gran ejemplo de ello. Gracias por todo de corazón. Estoy seguro que esto no acaba aquí…

Gracias infinitas a TODOS. Os echaré de mucho de menos.

Esto solo es el inicio del principio del comienzo.

Fins aviat!


JOAN


Nosotros también te vamos a echar de menos y recuerda que nos prometiste que no nos olvidarías!!!!!!