Cercar en aquest blog

dissabte, 4 d’octubre de 2014

Nuestra primera tarea integrada: LUMDOG MILLIONARIE





Ya estamos a la carga en este nuevo curso que acabamos de iniciar y ya empezamos a tener productos finales para mostraros.

Hemos empezado el curso con una tarea que a implicado los ámbitos de comunicación social, mmatemáticay informática. Hemos trabajado objetivos / contenidos de las materias de : geografía, lengua castellana y catalana, matemáticas, TIC y procesos de comunicación. El punto de partida ha sido la película SLUMDOG MILLIONARIE, y a partir de su visionado hemos desarrollado el proyecto que os dejamos abajo. Somos tres lo profesores que han participado y por supuesto el éxito de este ha sido de nuestros grandes alumnos. 


 


 ¿CUÁL HA SIDO NUESTRA PROPUESTA?






¿QUÉ PROCESO HEMOS DESARROLLADO? 

1.  Antes de todo hemos contextualizando película y a partir del país donde han nacido cada uno de nuestros alumnos (ECUADOR, EEUU, MARRUECOS, ESPAÑA, RUSIA, UCRANIA) y del país donde se desarrolla la película (INDIA) hemos repasado el mapa mundi: sus cinco continentes, mares y océanos y los países anteriormente mencionados. 

2.  A partir de ahí visionamos la película.
 COMO SABÉIS PARA NOSOTROS EL VIDEO FORUM ES UNA HERRAMIENTA DIDÁCTICA MUY HABTUAL EN NUESTRA DINÁMICA DE CLASE.




3. El siguiente paso fue investigar sobre la INDIA: idioma, moneda, sistema político, religiones, sociedad, arte y cine (BOLLYWOOD). Hemos ido preparando diferentes documentos de manera cooperativa donde hemos ido reflejando todo lo aprendido. En este caso la herramienta a usar ha sido el procesador de texto y hemos mejorado su uso.

4. Por último dedicamos un par de sesiones a cuestiones de reflexión a partir de los hechos que acontecen en la película contextualizándolo en la realidad del siglo XXI en nuestro país.

 La verdad es que ha sido una experiencia muy dinámica y atractiva y nos ha ayudado a repasar contenidos de geografía, matemáticas (cálculo mental y conversiones monetarias), habilidades informáticas, expresión escrita y oral en ambos idiomas, a potenciar nuestra capacidad de reflexión y crítica constructiva  ... y de alguna manera enriquecernos de manera global en muchos aspectos. 
 

 RESULTADO FINAL

Aquí os dejamos  unos de lo  trabajos de nuestr@ chic@s como muestra de nuestro trabajo.




SEGUIMOS EN CONTACTO