Cercar en aquest blog

dimecres, 5 de novembre de 2014

Tareas integradas a partir de VIDEOFÓRUM











 El video fórum es para nosotr@s  una herramienta básica de trabajo. Su uso es muy habital no sólo en la dinámica de aula sino en tros talleres menos  formales que se desarrollan en nuestro centro.

A continuación exponemos nuestras razones para el fomento del uso de esta dinámica:

1. Es una herramienta de cohesión entre los diferentes profesores. Tal  y como os hemos comentado en otras ocaciones, programamos de manera conjunta y volcamos en el documento colaborativo que será la hoja de ruta del trabajo que contenidos / objetivos queremos trabajar desde cada una de nuestras materias.

2. Una única propuesta para el grupo donde se trabajan diferentes materias dando la posibilidad trabajar los diferentes niveles que se pueden dar en el grupo.

3. Trabajar de una manera mucho más dinámica. funcional y motivadora.

4. Potencia el protagonismo de los  alumn@s y se adapta  sus necesidades de cada momento.

Os dejamos un ejemplo de hoja de registro que usamos para detecar CCBB y subcompetencias a trabajar a partir de este tipo de propuestas. Promoviendo así una única  programación global  a partir de la cual se trabajan diferentes materias de manera cohesionada y promoviendo un aprendizaje funcional.



A continuación os dejamos las  diferentes propuestas  que hemos trabajado hasta ahora y algún ejemplo realizado por nuestros chicos y chicas









¿Qué os parece? .. PRONTO MÁS Y MEJOR!!!!