Cercar en aquest blog

dimecres, 14 de gener de 2015

DOS EJEMPLOS DE TAREAS INTEGRADAS


Como sabeis la línea metodológica que da sustento a  nuestra intervención  didáctica se basa en el trabajo por proyectos y tareas integradas. 
 


 La idea es a partir de un bloque temático de alguna de las materias diseñar una programación de una tarea donde integre diferentes saberes, haceres, actitudes,... de diferentes materias con el objetivo de promover una intervención didáctica integral dodne el alumno ponga en marcha diferentes competencias y capacidades y donde el sea el únic protagonista y repsosnable de su proceso.



 


A continuación os ponemos dos ejemplos que se han trabajado tanto en los ámbitos de comunicació social de Nuestros FPB como con alumnos de la ESO desde la materia de Ciencias Sociales. A partir de un bloque temàtico del area de sociales (Terremotos y Volcanes) se ha diseñado una unidad donde se trabajan  aspectos de sociales, de comunicación oral y escrita,  de herramientas digitales, de investigación  y de comprension.

Lo cierto es que los resultados ha sid muy buenos. Los chicos y chicas han trabajado a muy buen ritmo, han adquirido los contenidos marcados y han desarolado los objetivos que teníamos  previstos.

Por tanto tenemos claro que VAMOS A SEGUIR EN LA LINEA!!!!!