Cercar en aquest blog

dimecres, 27 de maig de 2015

AVANZANDO EN NUESTRO PROYECTO


Esto va avanzando a pasos agigantados. Nuestra programación está viva y dispuesta a cambiar ... Y eso es lo que ha sucedido ... La curiosidad, las ganas de avanzar y las noticias que han ido surgiendo estos días han provocado que se amplíe nuestro trabajo.

Como ya os hemos explicado en otras ocasiones  somos conscientes que el currículo hace que a veces trabajamos contenidos y elementos que nos resultan un poco lejanos, poco reales y sobre todo poco prácticos para nuestros alumnos. Por este motivo tenemos claro que nuestra línea de intervención tiene que estar dirigida hacia el trabajo por proyectos y tareas integradas. 

En esta ocasión se nos ha ocurrido trabajar en algo que aunque está muy próximo a veces nos resulta tremendamente desconocido. Ese algo es la ciudad de Palma, la ciudad en la que vivimos y en la que tenemos nuestro día a día ...

Esta es la línea base de este proyecto y que llevamos trabajando hace semanas.

Después de hacer una lluvia de ideas sobre los diferentes contenidos a trabajar y de hacer una meticulosa selección sobre ellos, presentamos nuestra unidad didáctica en la entrada que mostrábamos nuestro nuevo  proyecto.

Como os hemos dicho esta unidad ha ido creciendo y evolucionando por ello hoy os mostramos la programación   que ha resultado de estos cambios.


 Ahora estamos ya entrando en la fase de la elaboración de los productos finales que se presentarán en las jornadas de puertas abiertas para familias y profesionales de final de curso. La idea es ornamentar todo nuestro pasillo de entrada al centro con una serie de murales que reflejen todo el trabajo desarrollado.




Como el trabajo ha sido amplio entre todos hemos decidido cuales serían los murales a hacer y que se presnetarían el dia de las jornadas de puertas abiertas.

Finalmente hemos elegido los siguientes:

1.- Mercados municipales.
2.- Playas más importantes.
3.- Monumentos y lugares más emblemáticos.
4.- Districtes i barriades de Palma.
5.- Zonas comerciales más importantes.
5.- Historia de la ciudad.
6.- Ajuntament de Palma.
7.- Parlament de les Illes Balears.
8.- Organización política de Palma.
9.- Resultados elecciones 2015.

A POR ELLO!!!!!!!!!!!!!!!!