Cercar en aquest blog

dilluns, 4 de maig de 2015

NUESTRA ÚLTIMA TAREA INTEGRADA PARA ESTE CURSO. Conozcamos Palma!!!!: La ciudad donde vivimos … y decidamos quien queremos que nos gobierne!!!!




Empieza la cuenta atrás y este curso ya se va agotando. Pero no queremos cerrarlo sin una nueva tarea integrada. Esta vez nuestra ciudad será la protagonista y la próximas elecciones autonómicas una tarea a estudiar y valorar para ejercer nuestro derecho a voto de manera inteligente.

 Resultado de imagen de CIUDAD DE PALMA
  Creemos que es muy importante que  los alumnos conozcan la ciudad donde viven y sepan ubicarse en ella, lo que se puede lograr recorriéndola y visitando sus lugares más importantes: edificios históricos, museos o parques; o también buscando información en distintos medios, internet, periódicos, revistas, enciclopedias, folletos turísticos, etc. 

Conocer nuestra ciudad implica conocer los lugares más significativos y saber orientarse en ella pero es también una forma de conocer la sociedad en la que vivimos, las costumbres y celebraciones, el legado cultural, los personajes famosos que han nacido en ella y sus aportaciones, la historia de la ciudad, curiosidades y anécdotas, gastronomía de la zona etc.


 Resultado de imagen de CIUDAD DE PALMA

Además se presenta una buena ocasión para  trabajar vocabulario específico del tema en las tres lenguas (introduciendo vocabulario nuevo de inglés) : lugares de la ciudad, mobiliario urbano, direcciones, festividades y eventos y se incidirá en su aspecto fonético. A la vez que repasamos escalas de matemáticas y diseñamos mapas a partir de técnicas de dibujo técnico.

Por otra parte, tal y como os hemos avanzado,  se acerca las elecciones autonómicas y muchos de nuestros alumnos su primera oportunidad de votar. Por ello es necesario conocer la organización política de nuestra ciudad / CCAA  e investigar / estudiar la oferta ideológica para decidir de manera inteligente el voto.


Aquí os dejamos nuestra secuencia didáctica

A POR ELLO!!!!!!!!!!!