Cercar en aquest blog

dilluns, 11 de maig de 2015

TALLER DE FAMILIAS: PRESENTADO PROYECTOS DE AULA


La pasada semana los maestros participamos del taller de familias del centro. Un taller que se desarrolla una vez cada mes con el objetivo de acercarnos a nuestras familias y trabajar juntos para compartir objetivos y responsabilidades.

En esta ocasión los maestros fuimos  parte de los protagonistas. Porque ralamente los que tenían que triunfar eran nuestros chicos y chicas. 

La idea era intervenir de manera doble. Directamente con las familias a partir de una dinámica de grupo que tenía como objetivo  poder hablar con ellas sobre cada uno de los chicos y chicas e ir planteando alternativas formativas de cara al próximo curso. Y por otra parte  sorprendedlas con la presentación oral de trabajos de aula por parte de sus chicos y chicas.

Tal y como os hemos comentado,  después de hablar con cada una de las familias sobre el proceso de cada uno de sus chicos y chicas bajamos todos a nuestra aula donde nuestros alumnos se dispusieron a presentar diferentes  tareas desarrolladas en nuestra  aula.

Tres de nuestros chicos y chicas presentaron los trabajos resultados de dos de los tres proyectos desarrollados este semestre: “Mujeres científicas”  y “Nuestro deportes favoritos”, además de presentar  nuestro blog invitándolos a que lo siguieran   de manera regular para poder estar informados de todos los trabajos y actividades que se van desarrollando.



Como ya sabéis, una de las líneas de trabajo de nuestra aula es a partir de proyectos de investigación donde los alumnos y alumnas son los verdaderos protagonistas. Ellos son los encargados de buscar información, estudiarla, trabajarlos y reconvertirla en los diferentes productos finales que se presentan.


LOS HICIERON SÚPER BIEN!!!!!!


Las familias  quedaron gratamente sorprendidas y su cara de orgullo fue nuestra mejor recompensa.


Para finalizar  pudimos merendar todos juntos donde de manera distendida pudimos i comentando los pormenores de la jornada o dudas que podrían haber quedado.




Os dejamos unas fotos de la jornada.