Cercar en aquest blog

divendres, 19 de febrer de 2016

TALLER COMUNICACION: MEJORANDO!!! PRODUCTOS FINALES

Como ya os explicamos eL curso pasado, y podeis repasar en  una entrada anterior,  en nuestra horario tenemos incluído un taller de comunicación con el objetivo de mejroar la expresión escrita de manera eficaz, constructiva y crítica, a la vez de trabajar de manera  directa objetivos de la materia de  naturales, sociales (tanto de geografíia como historia), lengua castellana /catalana y  TIC y de manera indirecta del resto de materias.

Decidimos darle la seriedad que merecía y un espacio fijo en nuestro horario de aula que además se complemetaría con horas de Ciencias Sociales y un taller de los domingos por la tarde que forma  parte del bloque de educación NO FORMAL del  fin de semana al que llamamos "Cine para educar".

Todas la películas  visionadas  se reflejan en un dossier que se trabaja de marea individual, por paejas en grupo o en gran grupo (todo el grupo de clase a la vez). Barajando las diferentes modalidades de organizacioón del grupo da pie a trabajar aspectos como independencia, autonomía, coperación, capacidad crítica,... Estos dossieres son uno de los productos finales del taller que se complementan con murales, exposiciones orales y entradas al blog como la que os estamos haciendo hoy aquí tod@s junt@s.
Hoy os presentamos ejemplos de algunos dossieres realizados por los protagonista de todo esto. nuestros alumn@s. que además expondrán   en las próximas jornadas de familias de la semana que viene, y oder demsotrar a sus familias que garndes alumn@s son!!!!!

Añadir que much@s componentes de este equipazo de chic@s llegaron a nuestra aula con muchas dificultades en cuanto a expresión escrita que han ido solventando con éxito a la vez que han ido aprendiendo a ser una escritores digitales de talento (much@s de ell@s nunca habían usado "un word").

Y por último deciros que hay que tener una mirada amplia. Estos dossieres no son simples documentos word, son productos finales frutos de un proceso muy interesante de visionados, investigación, elaboración de información .... donde se mezclan de manera casi perfecta diferentes competencias, contenidos de varias materias y sobre todo reflejan el gran potencial que tienes nuestros chicos y chicas.



 A continuación os dejamos estructura  inicial que nos planteamos, que como es lógico se ha ido modificando y se irá modificando a raíz de que se vaya desarrollando el proyecto.
Por último añadir que las actividades de video forum del  taller se iniciaron el mes de octubre, y el taller como tal  está incluido en el horario lectivo. Se preve que tenga continuidad durante todo el curso 2015- 16.


OS DEJAMOS CON LOS DOSSIERES






HASTA PRONTO!!!!!