Cercar en aquest blog

divendres, 4 de març de 2016

Día 8 de marzo. Día internacional de la mujer ! Porque la visibilidadaún es necesaria!

 Se acerca el Día Internacional de la Mujer y en nuestra aula queremos preparar un proyecto relacioando con la temática enriqueciéndolo con contenidos de naturales, historia y comunicació.
Es tradición ya para nosotros preparar algun proyecto / tarea ccon este mmtivo. Ejemplos son una tarea parecida qee culminó en una línea del tiempo donde fuimos ubicando todos los personajes investigados y estudiados o la investigacion y porterior presneatción de un proyecto sobre muejeres cientificas a l o largo de la historia.

La idea es retomar este tipo de  tareaa y poder ampliarla y compementarla con el proyecto anual de líneas del  tiempo y el taller de comunicación ya presentado en otra entrada.

Este año elegimos MUJERES COM ESPÍRITU DE SUPERACIÓN  y a partir de ahí hemos diseñado  nuestro proyecto ..

 Visitando la siguiente web encontranos material de sobra para empear a ambientarnos y empezar a entender como de importante es aún la visibilidad del Dia de la Mujer.

http://elorientablog.blogspot.com.es/2011/03/actividades-para-el-dia-de-la-mujer.html

Después hciendo  historia vionaremos el video sobre la raíz y jusitificación de este dia asi como de documentales o clips que nos ayudan a justificar la importancia de trabajar el tema. 









Videos sobre la historia de dia 8 de marzo





Video soobre micromachicos: AÚn hace falta la visibilidad!!! 


Y a partir de aqui nustro chicos y chicas irán marcando el camino!!!!!!! A POR ELLO!!!!!