Cercar en aquest blog

divendres, 4 de març de 2016

JORNADA DE FAMILIAS . MAESTROS Y ALUMNOS




Resultado de imagen de familia y escuela

El pasado día 25 de febrero los alumn @ s de nuestra aula prepararon una actividad para sus familias.

Como sabéis el trabajo por proyectos es una práctica muy habitual en nuestra aula. Para nosotros es una manera muy dinámica, funcional y productiva de trabajar conceptos y procedimientos de diferentes materias por encima todo potenciar las competencias de nuestros alumnos.

Las familias a veces no son conscientes del gran potencial de sus hijos, de lo mucho que aprenden, y de las grandes capacidades que tienen como alumnos.

La jornada fue un éxito. A partir de proyectos que ellos habían preparado a Comunicación  y C. Naturales. Les dimos a los alumnos a elegir  entre dos opciones: presentar el proyectos de investigación sobre el animal elegido o bien algún producto final del taller de comunicación. Finalmente presentaron  dos de los 5 animales estudiados y por otra parte el BOG y nuestra revista.


Resultado de imagen de revista fusteret

 Cada alumno  había preparado su exposición oral complementado con powers point y con paneles y uno a uno hicieron sus exposiciones ante las familias. Además pudieron mostrar sus portafolios con todos sus trabajos y productos finales. Las familias aplaudieron en finalizar cada grupo entusiasmadas por el trabajo hecho y nosotros, los profes nos sentimos muy orgullosos de verlos haciendo su gran actuación.

Añadir que antes de la presentación de los proyectos  habíamos desarrollado  una primera actividad en grupo donde cada uno de los chicos y chicas explicaban a sus padres en qué momento de su proceso formativo / académico se encontraban y que panes a media y corto plazo tenían para ir cumpliendo.

Acabamos la jornada con una merienda deliciosa de postres y salados que trajeron las familias cerrando así con un broche de oro la tarde.



 Momento de la exposición de trabajos


GRACIAS FAMILIIAS