Cercar en aquest blog

dijous, 19 de maig de 2016

Dossier taller comunicación




Como ya hos hemos ido comentando en diferentes entradas desde hace dos cursos escolares desarrollamos en algunas de nuestra aulas un taller de comunicación para trabajar la comprensión oral y escrita, la  expresión escrita, competencias relacionadas con TIC y a la vez reforzar contenidos de otras materias como Ciencias Sociales o Ciencias Naturales.



Lo que empezó como una experiencia piloto pasó a ser un taller estructurado y de peso que no sólo implicaba a trabajo del aula escolar. Decidimos darle la seriedad que merecía y un espacio fijo en nuestro horario de aula que además, como ya os hemos avanzado,  se complementaría con horas de Ciencias Sociales / Ciencias Naturales  y un taller de los domingos por la tarde que forma  parte del bloque de educación NO FORMAL del  fin de semana al que llamamos "Cine para educar".

Muchas de las películas ya visionadas  se reflejan en este  dossier que  os presentamos a partir del cual se trabaja de marea individual, por parejas en grupo o en gran grupo (todo el grupo de clase a la vez) diferentes competencias, contenidos y objetivos. Barajando las diferentes modalidades de organización del grupo da pie a trabajar aspectos como independencia, autonomía, cooperación, capacidad crítica,...

Añadir que estos dossiers son uno de los productos finales del taller que se complementan con murales, exposiciones orales y entradas al blog como la que os estamos haciendo hoy aquí tod@s junt@s.

Por último pediros una mirada amplia y mucha imaginación, no nos gustaría que este dossier quedara como un bloc de fichas y fotocopias sin sentido, ya que detrás hay un trabajo intenso  de preparación y conexion de manera real con el currículum de la ESO por parte de la maestra que lo ha preparado y de investigación y invesiónd e mcuho trabajo por parte de los alumnos que lo han ido desarrollando.

Esperamos que sea de vuestros interés y en breve os podremos presentar la segunda edición.


AHI VA!!!!!