Cercar en aquest blog

dilluns, 23 de gener de 2017

Por una visibilidad positiva de un gran alumnado !!!!



Resultado de imagen de energia positiva






Como profesional que inició su tarea al curso 99-00 en los centros de menores uno de los objetivos que siempre tuve claro fue la promoción positiva de la tarea que se hacía en el aula escolar conducía como docente responsable de esta y por supuesto la visibilización positiva de unos alumnos y alumnas que la carga negativa que les acompañaba habíai ayudado a su exlusión. 
 
Este objetivo  me ha ido acompañado a lo largo de los años y cursos escolares y se ha ido desarrollando de manera natural, incluso a veces improvisada, tareas / actividades que han ido tomando forma de herramienta que nos ha ayudado a desarrollar la tarea que ocupa este proyecto.
Resultado de imagen de objetivo  positiva

Desde el curso 20013/14, momento que se hace efectivo y oficial (desde abril de 2012 inicio una tarea de detección de necesidades) que asumo la coordinación de las unidades docentes ubicadas a los tres centros de menores existentes a nuestra comunidad y en un espacio educativo por FPB, asumo también el compromiso de unificar criterios y actuaciones a todas estas unidades docentes para promover una única línea de intervención que acompañara hacia el éxito los alumnos vinculados a nuestras unidades.

Resultado de imagen de exito frases 

Una de estas líneas de intervención era continuar con el objetivo de promover una visibilidad positiva de la tarea que se desarrollaba a los nuestro centros y sobre todo de la imagen de los alumnos.

Esto es sólo una introducción  a un proyeto que  empieza a taner forma,   y que aunque  de manera informal ya existía, creemos es el momento de dar la seriedad y la promoción que merece.

Aquí os dejamos el borrador sobre el cual vamos a trabajando.










Pronto lo podremos presentar de una manera oficial en el  Proximo  Congreso de Educación Inclusiva que se celabrará  en Oviedo el próxmo mes de abril. 




Nuestro blog será nuestro escaparate pero somos ambiciosos y queremos poder llegar mas lejos...

 

                                          ...  NOS AYUDAS?????      Resultado de imagen de ayudar