Cercar en aquest blog

dilluns, 13 de febrer de 2017

Nuestro pxóximo reto: PROYECTO INTERDISCIPLINAR


Tengo que reconocer que este curso nos ha costado arrancar en cuanto a diseño de proyectos interdisciplinares. El hecho de que llegara profesorado nuevo y que nuestra realidad, un centro de menores, es más compleja o diferente a un centro escolar , provocó que necesitáramos unos meses de adaptación y de reorganizacion del equipo docente. 

Ha pasado un trimestre y auque hemos ido desarrollando pequeñas tareas integradas y mini proyectos ahora nos sentimos fuertes y convencidos y sobre todo unidos para iniciar un proyecto interdisciplinar en el que TODOS los profesores que imparten docencia en una de nuestras unidades docentes.

Sabia que necesitarámos ayuda por ello solicitamos al CEP de nuestro sector una  formación de centros para avanzar en el tema de programacion y diseño de proyectos. Dicha formación me permitió desvirtualizar a un AMIGO y compañero que me ha ayudado mucho en las distancia estos años. Escuchar a Manuel J. Fernández hizo que, además de confirmarme que necesitábamos un empujón para volver  al camino en el que creemos, me dio fuerzas y nuevas ideas para empezar algo chulo. El preparó un taller donde los auténticos protagonistas éramos nosotros e hizo con nosotros lo que queremos  con nuestro alumnos: darnos coraje, fuerza, recordarnos que la magia está en nosotros y que sólo nosotros podemos ser los responsables de nuestro avance.

Fueron dos sesiones muy ricas y sobre todo intensas. Donde despertó nuchas cosas que tenía un poco dormidas y sobre todo hizo ahuyentar a todos esos fantasmas que aveces e acompañan y provocan que no sea la mestra que quiero ser.

Fruto de todo esto se dieron diferenets reuniones de trabajo. Cuyo producto final es la programación que ahora os mostramos, una hoja de ruta del camino a iniciar. El tema: el sistema solar (da igual el que hubiera sido, lo importante era el objetivo que nos habíamos marcado) y el título aún está por descubri r... LA MAGIA ESTÁ EN NUESTROS ALUMNOS.


ESTO SOLO ACABA DE COMENZAR!!!! QUEDA MUCHO CAMINO!!!!! NOS 
                                                                     ACOMPAÑAS????


 Resultado de imagen de CAMINO